Luis Goñi Videoblog

¿ Por que cierran las estaciones teniendo nieve ?

Me hace volver al eterno debate la última escapada mi amigo David Martínez, en pleno Julio te llega un mensaje muy amable diciendo “Oye mira donde estoy” seguido de sus correspondientes fotos por supuesto…

Se trata de Squaw Valley, esta estación norteamericana no ha cerrado sus puertas gracias a las nevadas de la temporada. No es glaciar, simplemente tienen nieve y deciden seguir abiertos. Pistas, snowparks, diversión y precio reducido ( al estilo americano claro, 40$ frente a los 120-130 que suele costar el pase de día) y por lo visto tienen intención de no cerrar si aguanta la nieve y empalmar temporadas….

Ahora llegamos a la pregunta del millón… ¿ porque gran parte de las estaciones de la península tienen fecha de cierre asignada antes de empezar la temporada?
En muchos casos se abre con espesores muy bajos y se cierra con nieve más que de sobra…
Tratando de ver el tema desde ambos lados, por un lado veo la estación que tiene que cerrar porque deja de ir gente y pasa a no ser rentable la apertura y por otro lado veo al aficionado real que no quiere que cierren, adaptando sus jornadas de esquí a las condiciones de la nieve. Estas opciones me parecen completamente sensatas y lógicas.

Lo que no llego a comprender son las estaciones que en noviembre ya saben la fecha de cierre aunque siga subiendo gente.
Pero de todo esto hasta que punto tienen culpa los clientes… cierto es que en cuanto sale un playa en la TV la nieve pasa a un segundo plano. Lo que me hace plantearme una pregunta…

¿Donde esta el equilibrio? ¿ Podemos considerarnos un país de nieve? o solo es un producto vacacional sin más de temporada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *